Pues sí amigos, aún con la resaca jugona del festival, os traemos nuestra crónica y experiencia personal de todo lo que vivimos en esos cinco días de bendita locura lúdica. Para los chicos de Amphora Games, era la primera vez que íbamos a un festival de estas características teniendo un juego publicado. El año pasado estuvimos con dos prototipos (Pentaurus Duel y Pentaurus Quest) en la zona de creadores, y hemos estado en otros festivales como público asistente, pero hasta ahora nunca habíamos ido como editorial. Y debo decir que la experiencia es totalmente diferente, incluso en muchos aspectos, bastante mejor.
Poner un stand en un festival no es tarea fácil, sobre todo si nunca se ha hecho algo parecido, por lo que la aventura está servida. Hay que presentar un cierto papeleo, realizar el pago y buscar alojamiento para cinco días, además de tener en cuenta la logística del transporte de los juegos y todo el material. Tarjetas de visita, expositores, decoración, vestimenta, rollups, mostrador… ¡un montón de cosas que no se pueden olvidar!
Desde nuestra llegada el miércoles, tuvimos la oportunidad de realizar muchísimas demostraciones a un montón de jugones que se acercaron para conocer Pentaurus Duel. Algunos demostradores explican el juego durante un par de rondas y se quitan del medio, pero a nosotros nos gusta sentarnos con el público y jugar una partida completa, siempre que nos sea posible. Y parece que es algo que mejora la experiencia del jugador, el 90% de las personas que probaron el juego dieron opiniones positivas y el 80% se lo llevaron a casa, algunos incluso nos dieron ideas para mejorarlo en próximas ediciones.
Junto con nosotros estuvo varios días el amigo César de Randall Juegos, con el prototipo de su juego Rebelión en el Aula, que hizo las delicias de pequeños y mayores. Fue estupendo tener cerca a César, pues su simpatía y saber estar ayudaron a crear un ambiente excelente. También conocimos o desvirtualizamos a muchos compañeros del sector, como Manu de Fase de Mantenimiento, Diego de Rincón de Jugones, Piru de La Mazmorra de Pacheco, los nuevos amigos de Átomo Games, los chicos de D.a.Dos o Paco de Ludo (el creador de Cobardes). Fue genial volver a ver a viejos conocidos como Enrique de SmartPlay, Sergi de Wadub, Isaac (el creador de Dante), Santi de Tranjis Games, Manu de Meridiano6… pero lo mejor fue el contacto con los aficionados, pues de ellos se aprende más que en cualquier libro: Alex, Miguel, Judith, Gabriel, José Luis, Rafa el Frikijugón, Isidoro, Salvador y Carmen, por citar solo a unos pocos.
¿Y qué decir de las asociaciones? Sobre todo la asociación anfitriona, Jugamos Todos, realizó una excelente labor de organización. A nosotros nos tocó un stand en el Patio Barroco, entre el de 2Tomatoes y la tienda Estalia, además contábamos con una mesa justo delante del stand, para las demostraciones. La mayor parte del día la dedicamos a realizar demos a todo aquel que se aventuraba a probar Pentaurus Duel. También realizamos algunas pruebas del proto de nuestro próximo juego, Pentaurus Quest, que nos sirvieron para recoger valiosas opiniones y consejos de los jugones que nos ayudarán a mejorarlo.
Lo que es jugar… mucho no jugamos (¡solo a Pentaurus!). Aparte de probar el proto de Dedalos, Rebelión en el Aula de César Randall y alguna demo de Final Fantasy. Nos quedamos con las ganas de probar el proto de Beatriz (Drybones) y el de Sinué (cartas de fútbol), esperamos poder verles en el siguiente evento, ¡la Board Game Convention de Málaga!
Si tienes sugerencias o algún comentario no dudes en ponerte en contacto con nosotros aquí o seguirnos en las redes sociales.
¡Nos vemos en la próxima!
¿Te ha gustado esta entrada? Si es así puedes compartirla en las redes sociales, suscribirte al boletín de noticias, ponerte en contacto con nosotros o dejarnos uno de tus fantásticos comentarios.
Gracias a vosotros por este finde inolvidable de diversión y conquista galáctica! Un fuerte abrazo y nos volveremos a ver pronto! 😊
Un abrazo y … ¿nos vemos en Málaga?