Pandemain: Mercado
El mercado de las ciudades medievales congregaba a las gentes de la comarca, tanto para comprar, como para vender sus productos,
En Pandemain, disponemos de varias localizaciones en el mercado, donde adquirr los ingredientes necesarioes para completar nuestras recetas.
Como en cualquier mercado, llegar pronto es vital para conseguir la mejor mercancía y al mejor precio. Esto se representa en el juego con tres mecánicas: Por un lado, las casillas de mercado son limitadas, por otro, al llegar al mercado pagaremos 2 pfennigs MÁS el número de peones que ya estén en el mercado en las casillas de nuestra derecha y por último, cada jugador recoge del mercado todos los ingredientes de la tienda donde nos situamos, y la ruta de compra siguiendo las flechas hacia la derecha de nuestro peón.
¿Qué sentido tiene esto? Hemos querido equilibrar el acceso a los recursos del mercado, por eso los jugadores en cada momento deberán ponderar qué ingredientes necesitan y cuánto están dispuestos a pagar por ellos. El sistema actual de mercado, además evita que otro jugador nos bloquee y deje sin ingredientes esenciales.
Y es que en Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros, hemos desarrollado varías vías de conseguir los objetivos de los jugadores, premiando al jugador que llega antes a algunas localizaciones, pero sin romper el equilibrio que permite disfrutar de un juego en el que tendremos que adaptar nuestras estrategias continuamente a las acciones de los rivales.
¿Te ha gustado esta entrada? Si es así puedes compartirla en las redes sociales, suscribirte al boletín de noticias, ponerte en contacto con nosotros o dejarnos uno de tus fantásticos comentarios.