Pandemain: Aldeas
En Pandemain: El Pan Tradicional de los Granjeros, encarnamos a un maestro panadero al mando de varios aprendices, los cuales harán nuestros recados por distintos lugares. Durante el transcurso del juego podremos hacer panes de diferentes tipos: centeno, espelta, avena y trigo.
Una vez que ya hemos horneado nuestros panes en el Horno del Señor Feudal, llega la hora de ir a venderlo a las diferentes aldeas que rodean Nördlingen (Donaworth, Augsburg y Ulm), o en el propio pueblo. Estas aldeas están realmente muy cerca de Nördlingen y los comerciantes de la época viajaban entre ellas vendiendo sus productos.
Veremos que en las aldeas hay diferentes demandas de pan, que podremos satisfacer con los panes que hemos horneado previamente. Algunas demandas otorgan puntos adicionales (+3 o +1) y se consumen, mientras que otras no los otorgan. En el ejemplo de la foto, vemos que en Augsburg se demanda pan de centeno que, al venderlo, nos otorga 3 puntos extra. Si vendemos pan de espelta, nos otorga solo 1, mientras que vendiendo pan de trigo no obtenemos puntos adicionales.
Excepto con la demanda fija (en la foto es el pan de trigo), al satisfacer las otras demandas, éstas se consumen, y no pueden ser satisfechas por otros jugadores, hasta que sean renovadas al final de la ronda. Solo podremos satisfacer cada demanda en una ocasión. Por otra parte, con cada venta de pan obtenemos dinero (ente 5 y 7 pfennigs), según la tabla indicada en la esquina superior izquierda del tablero.
Asimismo, si hemos vendido pan de buena calidad nuestra reputación subirá, mientras que si el pan que hemos vendido es de mala calidad, nuestra reputación se resentirá. En la imagen de la foto siguiente vemos que nuestro panadero ha horneado un pan de avena (amarillo) y otro de centeno (naranja) de buena calidad, ala vez que un pan de espelta (verde) de mala calidad. Los panes de buena calidad se colocan en la parte superior del almacén, al contrario que los de calidad inferior, que se colocan en la parte baja.
Por otro lado, al vender pan en las aldeas nuestra influencia se expande, y algunos aldeanos se convierten en fieles seguidores. Para representar esto, tomamos una de las cartas de aldeano que haya en el tablero de la aldea, y a partir de ese momento nos beneficiaremos de los bonus que el aldeano nos proporciona.
Esperamos que la campaña de Kickstarter de Pandemain pueda iniciarse en Octubre, al comienzo del curso. Puede que hayas jugado con nosotros a Pandemain en algún festival, o que conozcas el juego a través de las redes sociales. En cualquier caso, si quieres que te avisemos cuando comience la campaña, tenemos este botón:
¿Te ha gustado esta entrada? Si es así puedes compartirla en las redes sociales, suscribirte al boletín de noticias, ponerte en contacto con nosotros o dejarnos uno de tus fantásticos comentarios.