Pandemain: Vender pan al sirviente del Señor feudal
La figura del Señor feudal en la Edad Media es muy poderosa en la ciudad medieval, como mecenas de artistas e influenciando la economía local.
En Pandemain encontramos la figura de su sirviente principal, con quien podremos interactuar mientras recorre la ciudad y venderle una pieza de pan para su Señor.
Además de las recompensas usuales asociadas a la venta de nuestros panes y los beneficios que otorgan los maestros panaderos que tengamos contratados, ganaremos un Favor del Señor de la ciudad, que podremos elegir entre los 5 disponibles inicialmente, como una vaca, una carretilla, prestigio, etc.
Al finalizar nuestro turno, podremos colocar el meeple que representa al sirviente del Señor feudal en cualquier otra localización de la ciudad, para alejarlo de nuestros rivales o preparar nuestro siguiente turno.
Mediante esta mecánica se añade interacción entre los jugadores, más allá de la pugna por determinadas posiciones en el tablero o los recursos que representan y permite una forma «lateral» de conseguir recursos a lo largo de la partida.
Y es que en Pandemain: El pan tradicional de los granjeros no hay una única estrategia ganadora, ni un solo camino para la victoria. Hemos tejido unas mecánicas que se interrelacionan para ofrecer una experiencia de juego rica y desafiante al jugador de eurogame.