Pandemain: Horno del Señor Feudal
El horno es una fuente de riqueza importante, aunque necesita de atención constante y según la época, un permiso especial para tenerlo.
De esta forma, antes de que a los maestros panaderos se les autorizase la construcción de su propio horno, debían cocer el pan en los hornos propiedad del Señor Feudal o, en otras zonas, de comunidades religiosas.
El uso del horno conlleva el pago de un impuesto, que en Pandemain será de 1 pfennig para el segundo peón que quiera hornear, pues el primero del día será recompensado con el uso gratuito y de 2 pfenning para el tercero y siguientes panaderos que quieran emplear el horno.
En un solo uso se pueden hornear tantos panes como seamos capaces de producir, aunque para transportar más de 2, necesitaremos contar con un buey o una carretilla.
Es en este momento en el que descartamos los ingredientes necesarios para realizar la receta, descontándolos de nuestro tablero personal en función de los panes fabricados..
En caso de no disponer de la harina necesaria para confeccionar la receta, podemos emplear cualquier otra como sustituto de las marcadas con asterisco, en este caso nuestro pan será de peor calidad y lo colocaremos en la parte correspondiente del tablero de jugador.
Esta zona dispone además de distintas columnas, pues el pan que confeccionemos irá perdiendo cualidades a lo largo de los días, por lo que bajará de valor.
Si hemos empleado las habilidades de un maestro panadero para fabricar el pan, podremos fabricar pan de espelta, avena y trigo, en caso contrario únicamente podemos hacer pan de centeno. Si gracias a nuestros maestros panaderos podemos fabricar el pan, situamos una ficha de control sobre su carta, a modo de experiencia. Cuando acumule dos fichas, habrá mejorado sus habilidades y podremos dar la vuelta a su carta, beneficiándonos de su pericia en la fabricación de otros tipos de panes.
Es una decisión que tenemos que tomar con prudencia, pues su salario será también mayor y de no poder abonárselo, al amanecer, abandonará nuestra panadería y volverá al gremio de panadería.
¿Te ha gustado esta entrada? Si es así puedes compartirla en las redes sociales, suscribirte al boletín de noticias, ponerte en contacto con nosotros o dejarnos uno de tus fantásticos comentarios.